“YO QUIERO SER ACTOR DE CINE”

En la clase del 1ª EM fue pasada una película de Carlitos Chaplín “El chico” teniendo como objetivo principal la importancia del amor humano, de los afectos y también como una crítica social; crítica que defiende el sentimiento de los pobres, del que carece el Estado representado por la Asistencia Pública.

Para quien no vio o no conoce la película se trata del abandono de un niño recién nacido por una madre soltera y pobre, que más tarde (después de cinco años) va en su búsqueda. El niño es recogido por un vagabundo que lo cría y educa a su manera hasta los cinco años, en que se lo quita la Asistencia Pública justo en el momento en que reaparece la madre, convertida en una famosa actriz.

Los alumnos realizaron un cuestionario sobre la misma, lo que muestra las fotos de algunos trabajos; fue realizado en sala un juego de Mímica sobre películas con el objetivo de que todos podemos representar y hacer que la fantasía se vuelva realidad.

Para concluir va un pensamiento del propio actor: La vida:

“Mirada de cerca, la vida parece una tragedia; vista de lejos, parece una comedia. Nunca te olvides de sonreír, porque el día en que no sonrías será un día perdido. La vida es una obra de teatro que no permite ensayos. Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive cada momento, antes de que baje el telón y la obra termine sin aplausos. Hay que tener fe en uno mismo. Aún cuando estaba en el orfanato o recorría las calles buscando qué comer, me consideraba el actor más grande del mundo. La vida es maravillosa…si no se le tiene miedo. Sin haber conocido la miseria, es imposible valorar el lujo. Más que maquinaria necesitamos humanidad, y más que inteligencia, amabilidad y cortesía.Fui perseguido y desterrado, pero mi único credo político siempre fue la libertad” Charles Chaplin.

Comentários