La educación para el pueblo a partir del siglo XVII a nuestros días

Los alumnos de 1º. de E.M. han realizado un estudio sobre la educación a inicios del siglo XVII a nuestros días; de las palmatorias a la era digital. Fueron citados grandes educadores y reformadores de la educación: Jesuítas, Descartes, Copérnico, Platón, Rousseau; Pestalozzi; Montessari, Anchieta, Varela, Piaget, Freire entre otros. 


Dicho estudio ha fomentado que la educación ha de ir más alá de la enseñanza de datos; proporcionando ideas para la creación de un mundo donde los derechos humanos sean realmente posibles. 

Y concluyo el trabajo realizado por ellos con una frase de Einstein: “Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender”

He aquí un breve resumen de cada etapa:

SIGLO XVII: Progreso de ciencias y creación de instituciones que apoyaban el desarrollo del conocimiento científico. 

Siglo XVIII: Método monitorial de enseñanza: Estudio de la naturaleza y de la sociedad. 

Siglo XIX: Sistema de escolarización; método de desarrollo natural del niño. Inicio de las primeras escuelas primarias. 

Siglo XX: Progresista. Necesidad y potencialidades del niño. Es el siglo de la ciencia y tecnología. 

Siglo XXI: Creatividad, mundo digital; el gran desafío: aprender a aprender y aprender juntos.

Clique na imagem para conferir a galeria








Comentários